La localidad alicantina de Villena ha sido el municipio elegido para la puesta en marcha de Infoville, proyecto que convertirá a Villena en la ciudad de la información, mediante la informatización de 1.000 puntos de acceso.

Infoville contempla la modermización de la administración y la utilización de las telecomunicaciones y sus aplicaciones asociadas por parte de las empresas y de los ciudadanos.

Villena fue escogida porque esta ciudad reunía las condiciones necesarias para llevar a cabo el proyecto, desde el punto de vista económico, social y demográfico.

El objetivo de Infoville es "anticipar el futuro como fuente de ventaja competitiva y marcar el tránsito de la Comunidad Valenciana hacia la Sociedad de la Información".

En esta iniciativa trabajan socios institucionales (Generalitat Valenciana, Fundesco, Iberdrola, etc.) y tecnológicos (AT&T, IBM, Sun, Servicom, NCR, Oracle, Microsoft, Telefónica, Netscape, Tissat).

En el mes de noviembre finalizó la segunda fase del proyecto que contemplaba el desarrollo de los servicios, y ahora ha comenzado la implementación del proyecto en los domicilios de Villena. Se espera que estos trabajos finalicen a lo largo de este mes de diciembre.