Dentro de la amplia gama de monitores TFT que tiene Viewsonic en el mercado, analizamos en esta ocasión el modelo superior, tanto por tamaño como por diseño. Con 19 pulgadas (equivalentes a 20-21 de los modelos CRT), una resolución óptima de 1.280 x 1.024 puntos, un brillo de 250 cd/m2, relación de contraste 600:1, un rango de ángulo de visión de 170º tanto en vertical como en horizontal y el sistema SuperClearMVA, que mejora la relación de contraste y brillo para imágenes en movimiento, la calidad de imagen que ofrece este modelo es excelente. De hecho hemos comprobado que Viewsonic consigue eliminar una de las pegas que hemos encontrado en otros modelos de monitores TFT de gran tamaño: la pérdida de visión en esquinas y bordes debido al ángulo de visión, pudiendo trabajar cerca de la pantalla sin perder calidad de imagen.

El diseño del modelo en plástico negro y frontal metálico, con protectores traseros recogecables que ocultan todas las conexiones, le aportan una buena imagen, acompañada de 8 botones táctiles de contacto que permiten acceder al menú OSD (donde podremos ajustar valores de imagen como brillo, contraste, temperatura del color y autoajuste), y seleccionar una de las dos entradas de vídeo de que dispone el monitor -DVI o VGA-. Esta última también puede ajustar el sincronismo tamaño y posición, aunque si disponemos de salida DVI en nuestra tarjeta gráfica siempre será recomendable utilizarla, ya que ahorraremos estos ajustes y no perderemos calidad de imagen. Desde los controles del frontal también podremos ajustar el volumen de los altavoces estéreo integrados de 3 vatios, otro aspecto en el que destaca este VX900, pudiendo regular los bajos, agudos y balance desde el menú OSD. Los botones táctiles de control pueden resultar algo imprecisos al principio, aunque disponemos de una opción para activar un pitido de aviso que nos ayudará en su manejo.

En la base del monitor encontramos un micrófono integrado. No habría estado de más incluir un hub USB para periféricos. Precisamente este apartado está muy bien cuidado por el fabricante y en la página web de Viewsonic podemos encontrar una amplia gama de accesorios para monitores, desde sintonizadores externos de televisión, hasta teclados y ratones de diseño acordes con el de este TFT. Para terminar, repetiremos lo que solemos decir con modelos de monitor de esta gama: el VX900 será un verdadero lujo para el usuario que se pueda permitir su adquisición.

Tamaño pantalla 19”

Resolución recomendada 1.280 x 1.024

Brillo 250 cd/m2

Ángulo de visión 170º V/H

Entradas de vídeo 2 DVI y VGA

Altavoces Estéreo 2 x 3 W

Micrófono Integrado en base

Garantía 3 años

ViewSonic VX900

------------------------

FABRICANTE: ViewSonic

DISTRIBUIDOR: ViewSonic

Tel: 916 305 339

www.viewsoniceurope.com

IDIOMA: castellano

PVP: 2.014,92 e

Calificación: ***

[email protected]