Sony ha ampliado su gama de soluciones IP con el nuevo sistema de videoconferencia PCS-TL33, que incorpora tecnología LCD y nuevas funciones para potenciar las comunicaciones “cara a cara”. Entre las nuevas funciones de PCS-TL33 se encuentra el modo “quiosco”, con el que es posible adaptar la interfaz de usuario agregando logotipos, creando fondos de pantalla personales y generando botones de marcación rápida. El sistema cuenta además con un monitor LCD de 17 pulgadas, en el que pueden verse los datos del PC y las imágenes de comunicación en tiempo real, una cámara, micrófono, altavoces y un codificador/decodificador de videoconferencia, todo ello integrado en un equipo compacto de elegante diseño.

En cuanto al sistema, funciona igual sobre redes IP estándar, como internet, que sobre redes IP corporativas, por lo que se adapta a las necesidades tanto de las pymes como de las grandes empresas. Compatible con el formato de compresión de vídeo H.264, soporta audio de banda ancha MPEG-4 AAC.

Gracias al módulo de intercambio de datos opcional PCSA-DSM1, que se instala con facilidad en la parte trasera de la unidad, permite enviar y recibir durante la videoconferencia cualquier imagen que se pueda visualizar en un PC con resolución XGA. Además, la unidad DSM1 proporciona una segunda salida de vídeo para enviar los datos del PC a un proyector mientras el usuario mantiene abierta la comunicación de vídeo en la pantalla del PCS-TL33. Esto permite utilizar el TL33 como herramienta de comunicación para grupos reducidos.

El sistema incluye funciones de cifrado basadas en estándares que evitan que personas no autorizadas puedan interceptar la comunicación de vídeo, audio o datos, y garantizan la confidencialidad durante toda la comunicación. El TL33 puede transmitir a velocidades de hasta 2 Mbps sobre redes IP y sus funciones de calidad de servicio (QoS) aseguran la estabilidad de la imagen y el sonido incluso aunque fluctúen las condiciones de la red.

www.sony.es