Philips ha introducido en el mercado una videocámara de sobremesa destinada a ejecutar: vídeo en movimiento, captura de cuadros, edición interactiva de documentos, correo por vídeo, captura de imágenes y escaneo de documentos.

Esta cámara cuenta con un micrófono, una lente de enfoque variable, diseño plug and play y conexión a cualquier tarjeta de vídeo para PC por medio de un sólo cable. La lente es de 3,8 milímetros, f2,0 y se puede enfocar de forma manual desde 0 hasta el infinito.

Esta videocámara está disponible en cuatro modelos, dos de alta resolución con 490 líneas y otros dos de resolución media con 330 líneas. Además, el usuario puede elegir entre salida compuesta CVBS o Y/C.

Philips asegura que el modo de congelado del balance del blanco hace que la salida resulte menos sensible a los cambios del objetivo, característica importante a la hora de comprimir datos. Esta vídeocámara, que es compatible con los estándares de transmisión PAL y NTSC, incorpora un conmutador positivo/negativo para copiar fotografías de la pantalla. Paralelamente, Philips ha iniciado la comercialización de un paquete, denominado PCA 810, que contiene todo lo necesario para establecer a través del ordenador una comunicación visual con otro PC a través de las líneas RDSI. Este sistema de videoconferencia también permite enviar electrónicamente documentos, mostrarlos simultáneamente en ambas pantallas o editarlos en directo. Esta solución está formada por: una vídeocámara de sobremesa, un adaptador de audio, un microteléfono, paquete de software de CD-ROM, etc.

Pantallas multimedia

Philips ha ampliado su oferta de pantallas multimedia con la presentación de dos modelos: uno S-VGA de 29 pulgadas y otro VGA de 33 pulgadas.

El primero de ellos, denominado 29PX8031, cuenta con una mayor resolución que su predecesor, mientras que el 33PX8001 proporciona un mayor impacto visual y una mejor visibilidad al tener mayor tamaño.

PHILIPS

Martínez Villergas, 49

28027 Madrid

Tel. (91) 566 95 44

Fax (91) 405 25 62