Tal y como señaló el presidente de ViaMichelin, Alain Cuq, el objetivo de la compañía es desarrollar productos y servicios para facilitar la movilidad, los desplazamientos por ciudad o por carretera en Europa. De cara a los usuarios particulares, lanza el sitio web gratuito ViaMichelin.com, disponible en español, francés, alemán, inglés e italiano, que contiene mapas (toda la base europea de Michelin) y callejeros de las principales ciudades para elaborar itinerarios por Europa teniendo en cuenta el tiempo, distancia o coste del viaje. También incluye información sobre hoteles y restaurantes procedente de la selección de la Guía Roja de Michelin, así como información meteorológica, turística y una revista online mensual. Asimismo, gracias al acuerdo firmado entre ViaMichelin y Telefónica Móviles, se ha puesto en marcha el servicio WAP de búsqueda de hoteles y restaurantes.

En lo que se refiere al mercado B2B, ViaMichelin ofrece un servicio de cartografía e itinerarios para empresas que les permite localizar, por ejemplo, sus puntos de venta en sus respectivos websites. Otras de sus líneas de negocio se dirigen a empresas de transportes y a las operadoras de telecomunicaciones.

Es destacable, por último, que la cartografía digital de ViaMichelin se presta tanto a través de Internet como por CD-ROM. Para acceder a esta información durante el desplazamiento se pueden usar teléfonos móviles, PDA o sistemas de navegación a bordo del automóvil.

www.ViaMichelin.com