Los clientes de Viajar.com tendrán a partir de ahora la posibilidad de comunicarse con su centro de atención al cliente a través del servicio de comunicación por Internet Skype, que permite realizar llamadas gratuitas con un solo clic de ratón a cualquier usuario Skype a través de su PC. Además, los usuarios que finalmente contraten su viaje en este portal disfrutarán de 30 minutos de llamadas SkypeOut (a números fijos o móviles) a cualquier parte del mundo.

La alianza suscrita entre ambas compañías tiene por objetivo “crear comunidad entre nuestros usuarios, para que no sólo puedan navegar por nuestro portal, sino también comunicarse”, explica Daniel Yuste, director de marketing de Viajar.com. Para ello ambas compañías tienen previsto realizar una serie de encuentros o Skypecast temáticos que permitirán a grupos de hasta cien usuarios hablar sobre diversos destinos turísticos. Estas “reuniones” serán moderadas y permitirán a los participantes preguntar en directo sus dudas sobre los viajes, contar sus experiencias o aconsejar al resto de participantes.

Daniel Yuste, director de marketing de Viajar.com, junto a Alberto Lorente, director general de Skype en España.

Los Skypecast temáticos serán accesibles tanto desde Viajar.com como desde la web de Skype, donde en un plazo de quince días se podrá consultar un calendario de los encuentros previstos. Esta aplicación, disponible en la versión 2.5 de Skype, permite al moderador controlar el desarrollo de la reunión, silenciando o activando los micrófonos de los usuarios participantes cuando pidan o se les ceda la palabra. Alberto Lorente, director general de Skype España, afirma que actualmente existen 2,8 millones de usuarios Skype en nuestro país.

www.viajar.com

www.skype.com