Microsoft ha lanzado dos nuevas versiones para su lector de libros electrónicos. Microsoft Reader 2.0 ya está disponible para Pocket PC 2.0, mientras que en el caso de Windows lo estará en breve, coincidiendo con la presencia de la compañía en SIMO 2001. Las versiones, descargables de manera gratuita desde Internet, aportan mejoras importantes en términos de comodidad y versatilidad para el lector. En estas versiones se han reforzado algunas de sus más importantes funcionalidades, como la posibilidad de cambiar el tamaño de la letra, apuntar anotaciones o las diversas opciones de diccionario. Microsoft Reader 2.0, tanto en su versión para Pocket PC como para Windows, aporta la tecnología Cleartype, que emplea la técnica de renderizado de subpíxeles para aumentar la resolución y mejorar la calidad de los textos en las pantallas de tipo LCD.

Según Txema Arnedo, responsable de Libros Electrónicos de Microsoft España, el número de descargas de Reader que se han registrado en España en los últimos meses ha sido de más de 100.000, detrás de Estados Unidos, y por delante de países como Francia, Alemania o Italia, lo que da idea de que "el mercado de libros electrónicos está arrancando con fuerza en estos momentos en nuestro país".

Por otra parte, el lanzamiento de estas versiones de Reader refuerza la política de Microsoft de apoyo al libro electrónico mediante la firma de acuerdos con diversas editoriales, empresas de distribución e instituciones académicas.

Tel: 918 079 999

www.eu.microsoft.com/es