La nueva versión del reproductor multimedia de Microsoft, disponible en versión preliminar para desarrolladores y evaluación técnica, ofrece reproducción de CD de audio, streaming, descarga de audio y vídeo, capacidades de jukebox para grabación de CD, gestión de contenidos y radio por Internet.

La interfaz de Windows Media Player 7 integra todas las opciones de reproducción de contenidos multimedia y permite acceder a las funciones y contenidos con un solo clic de ratón. Su reproductor unificado integra sonido pregrabado con descarga de audio, vídeo y contenidos de radio a través de Internet. Además, permite escuchar o copiar un CD en pocos minutos con un solo clic, así como personalizar, gestionar y almacenar todos los contenidos en un único lugar. Los usuarios disponen de distintas interfaces para elegir la que más se adecue a sus gustos, y los proveedores de contenidos pueden diseñar interfaces a su medida para ofrecerlas a los usuarios.

El software dispone de una guía de medios, WindowsMedia.com, para la búsqueda y descarga de contenidos de audio y vídeo de Internet. Además, el sintonizador de radio ofrece acceso rápido a emisoras de radio de todo el mundo a través de la Red. En nuestro país, la compañía cuenta con veinte socios proveedores de contenido, entre los que se encuentran Airtel-Navegalia, Antena 3 TV, Europa Press Noticias, Telepolis/IP Multimedia, Vitaminic y Onda Cero.

Entre las prestaciones de Media Player 7 se encuentra la característica de transferencia de la música a un dispositivo Palm PC, Compact Flash u ordenador portátil, cuya conexión detecta automáticamente. También duplica la capacidad de al-macenamiento y reduce los tiempos de descarga de la música digital. El producto ajusta la calidad del vídeo a cada tipo de conexión. La versión definitiva de Windows Media Player 7 estará disponible a finales de año.

MICROSOFT

www.microsoft.es