Gupta Corporation acaba de presentar la nueva versión 5.0 de su entorno de desarrollo de aplicaciones gráficas SQLWindows, el cual permite desarrollar bajo Windows aplicaciones que accedan a todos los datos de la empresa, desde un servidor de red local, un miniordenador o un mainframe. Esta nueva versión 5.0 del SQLWindows de Gupta incluye cuatro versiones específicas del producto, las cuales se concretan en: SOLO, Starter, Network y Corporate.

La primera de ellas se presenta como la versión básica del SQLWindows 5.0 y en ella se incluyen: la arquitectura QuickObjects de este fabricante junto a los componentes estándar del entorno de desarrollo, la documentación necesaria para facilitar su funcionamiento, los derechos de implementación para aplicaciones monousuario basadas en el SQLBase suministrado, y junto a ello una serie de utilidades destinadas a la conectividad con bases de datos de sobremesa entre las que se incluye Clipper, dBASE, FoxPro y Paradox a través de ODBC.

SQLWindows Starter, por su parte, es la versión destinada a la elaboración de aplicaciones cliente/servidor bajo PC, para lo que dispone de librerías de objetos reutilizables expandidas, así como funciones encaminadas a facilitar la integración de QuickObject para Lotus Notes, y encaminadores para la mayoría de las bases de datos con fines de desarrollo. En cuanto a SQLWindows Network, y según la información facilitada por la compañía, se trata también de una versión destinada al desarrollo de aplicaciones SQL interconectadas que une, a las funciones propias de la versión anterior, licencias de despliegue de conectividad a bases de datos.

La versión Corporate, por último, construye aplicaciones SQL interconectadas añadiendo funciones de programación en equipo, APIs para empresas, herramientas de integración CASE de Gupta, y un compilador rápido para la mejora del rendimiento de las aplicaciones a gran escala.

Kit de desarrollo complementario de SQLWindows

Bajo la denominación Components Developer Kit (CDK), Gupta ha presentado un conjunto de herramientas de desarrollo encaminadas a complementar las posibilidades de su entorno de desarrollo de aplicaciones gráficas SQLWindows. La principal finalidad de estas herramientas es la posibilidad de desarrollar módulos de software reutilizables encaminados a integrar tanto las aplicaciones de escritorio con las aplicaciones propias del sistema IBM 3270, como los datos procedentes de varias fuentes como Lotus Notes. Dispone de interfaces orientadas a objetos que permiten crear QuickObjects de tipo avanzados e interfaces automatizadas que simplifican el desarrollo con etapas predefinidas; la personalización, tanto vertical como horizontal, del entorno de desarrollo SQLWindows; y una mayor integración del entorno con otras herramientas de desarrollo.

AVT

Caleruega, 102

28033 Madrid

Tel. (91) 766 49 99

Fax (91) 766 58 66