Microsoft ha presentado Technology Preview 1 de Visual J++ 6.0, la beta de la próxima versión de la herramienta de desarrollo de la compañía.

Un aspecto destacable de esta aplicación de desarrollo Java es que soporta las nuevas Windows Foundation Classes (WFC), un conjunto de librerías de clases para Java que permiten a los desarrolladores construir en Java aplicaciones nativas para Windows.

Para los responsables del producto, esta solución ofrece a estos desarrolladores un camino rápido para construir y desplegar soluciones cliente/servidor de alto rendimiento basadas en datos para el sistema operativo Windows y para Internet/intranet.

La versión beta está disponible de manera gratuita y se puede obtener descargándola en www.microsoft. com/visualj/.

Las WFC unifican el desarrollo para la API Win32 y para la Web con un modelo único de programación para el cliente y para el servidor, y permiten a los desarrolladores construir sus propios componentes.

De esta forma, pueden interoperar con componentes escritos en otros lenguajes de programación, así como ser exportados para su uso con otras herramientas como Visual Basic, Visual C++ o Lotus Notes.

Según fuentes de Microsoft, las Windows Foundation Classes combinan los beneficios de productividad del lenguaje Java con las capacidades naturales de la plataforma Windows.

Asimismo, la versión beta de Visual J++ 6.0 contiene un entorno de desarrollo integrado (IDE) actualizado y configurable, basado en el IDE de Visual Basic.

Este entorno contiene herramientas visuales de diseño, la tecnología Intellisense de asistencia al programador en tiempo real y debugger gráfico.

Además, permite la creación de aplicaciones de bases de datos escalables usando las clases de acceso a datos de WFC que encapsulan ActiveX Data Objects (ADO) 2.0. Para obtener más información, llamar al Tel. 91 807 99 99.