Oracle ha anunciado la disponibilidad de la versión 8 de su tecnología de bases de datos. Oracle 8 ha sido desarrollado para el entorno Network Computing y tiene como destinatarios principales la mediana y gran empresa.

Oracle 8 incluye significativas mejoras en el rendimiento y el aprovechamiento de recursos. Los puntos fuertes del producto se definen con términos como escalabilidad, fiabilidad ante posibles fallos de hardware, capacidad de almacenamiento, soporte multiplataforma, y compatibilidad con las versiones anteriores.

Además, los responsables del mismo señalan la reducción de costes de mantenimiento como uno de los aspectos más significativos del producto. Sobre este particular, los esfuerzos de Oracle en el servidor han intentado dejar en manos del administrador el menor número de procesos posibles, realizando de forma automática los más comunes y rutinarios.

A nivel de usuario, Oracle 8 ofrece la posibilidad de gestionar miles de conexiones simultáneas, tanto de accesos locales como de accesos remotos desde entornos Internet/ intranet.

Las necesidades de almacenamiento se traducen en la posibilidad de albergar Perabytes (1.000 Terabytes) de datos de diferente naturaleza.

Oracle

Tel. (91) 631 20 00

Fax (91) 631 21 75

www.oracle.com