Sybase ha anunciado la disponibilidad de la versión 12.5 beta de la base de datos para e-business Sybase Adaptive Server Interprise. Esta versión incluye funcionalidades añadidas de seguridad, productividad y gestión, con el objetivo de ayudar a las empresas a extender sus negocios a la Red.

La nueva versión aporta servicios de directorio y seguridad para Internet e incluye mejoras de productividad para desarrollar aplicaciones, lo que permite satisfacer las necesidades tanto de empresas tradicionales y de Nueva Economía.

Los servicios de directorio y seguridad para Internet, con soporte Unicode y gestión de datos no estructurados, han sido diseñados para asegurar la comunicación de información y el almacenamiento confidencial.

ASE 12.5 también incluye la protección Secure Sockets Layer. Las mejoras de productividad permiten a los desarrolladores integrar de forma rápida aplicaciones basadas en XML con la base de datos y crear reglas de negocio que ejecuten componentes Java Beans en dicha base de datos.

Su disponibilidad y rendimiento permiten una reducción de los costes en los departamentos de TI. Actualmente está disponible para varias plataformas, incluyendo Linux, y se puede descargar desde www.sybase.com/products/databaseserver/ase.