Otro título dedicado a Velázquez, uno de los pintores más importantes del arte español -recuerde que ya existen monográficos sobre Velázquez de Dinamic Multimedia y DR Multimedia-. Recoge información sobre toda su obra pictórica, no sólo la encontrada en el Museo del Prado. Hay un apartado dedicado a la vida de Velázquez y otro que nos presenta su época para comprender el contexto histórico y social en el que se desarrolló. Pero sin duda el más importante es el que analiza su obra pictórica, con una parte dedicada a analizar 52 cuadros y otra que recoge comentarios sobre su técnica y estilo (soporte, técnicas, composiciones, evolución, ideas artísticas e incluso un apartado dedicado a la labor arquitectónica y decoradora de Velázquez). Para cada uno de los 52 cuadros se ofrece un comentario textual y hasta tres niveles de zoom. Además, en algunos cuadros hay niveles de detalles predefinidos que se muestran junto con comentarios.

También el usuario tiene la oportunidad de jugar con un puzzle de diferentes cuadros de Velázquez en los que es posible definir el nivel de dificultad.

La calidad del producto es muy elevada, con un gran número de fotografías, ilustraciones y voz de narración.

Si a esto se añade un precio bastante asequible, el resultado es un título CD-ROM muy atractivo, ideal para iniciarse en la obra del pintor Velázquez.

Fabricante: Grupo SP

Requiere: Windows 3.1/95, 8 MB RAM, tarjeta de sonido

Idioma: Castellano

PVP: 4.950 pesetas

Distribuidor: Grupo SP

Tel. (91) 590 92 80

Calificación: *****