Estas navidades podrán adquirirse 20 películas en formato de alta definición HD-DVD, cuyo precio oscilará entre los 24 y los 29 euros. Las primeras seis películas en formato HD DVD estarán disponibles en el mercado la próxima semana. Million Dollar Baby de Filmax, El Hundimiento, de Planeta y King Kong, Apollo 13, Doom y Serenity de Universal, serán los primeros títulos en este nuevo formato a los que seguirán otras catorce más antes de que acabe el año. Se espera que a finales de marzo estén disponibles en el mercado más de 50 títulos en HD-DVD.

A lo largo de diciembre se producirán los lanzamientos de Van Helsing y Jarhead, por parte de Universal; El Último Samuray, Sin Perdón y Training Day por Warner Bros; El Pianista, y El Sueño de los Hermanos Grimm, por Planeta; Oliver Twist, de Filmax y Volver, de la distribuidora Cameo. Será en diciembre también cuando se comercialicen los reproductores HD-DVD de Toshiba. Podrán encontrarse a un precio de 699 euros en todos los establecimientos de electrónica de consumo e informática de toda España. La compañía espera unas ventas cercanas a las de 5.000 unidades, a lo largo de los meses de diciembre de 2006 y enero de 2007.

El formato de alta definición HD-DVD cuenta actualmente con el respaldo de Universal Estudios, Warner Home Video, Paramount Pictures, Filmax, Manga Films, Grupo Planeta, DeaPlaneta, Infinia DVDreams y Cameo/El Deseo.