El modelo 3, de 384 Kbps permite a los usuarios elegir el ancho de banda a utilizar para las llamadas con incrementos de 64 Kbps, partiendo de 128 Kbps. Permite por tanto hacer las llamadas a 192 Kbps y 384 Kbps, además de hacerlo, como habitualmente, a 128 kbps y 384 Kbps. Esta característica permite al usuario elegir la calidad de vídeo y audio independientemente de los costes posibles de las llamadas.

Falcon IP ha sido diseñado para la comunicación entre empresas y la realización de cursos de formación en salas de conferencia de tamaño medio. El mando de control remoto del Falcon IP presenta dos zonas bien diferenciadas, dependiendo de la función más o menos compleja de sus botones.

La funcionalidad avanzada incluye direccionamiento de la web, ofreciendo así a los administradores de redes la posibilidad de configuración y actualización de otras unidades remotas desde un lugar centralizado.

Todos los modelos de Falcon IP permiten compartir presentaciones del PowerPoint y de otras aplicaciones por medio de un típico convertidor de señal, además de utilizar una variedad de cámaras de documentos que se instalan como segunda fuente de vídeo en el dispositivo.

La única actualización de software de VCON está disponible de forma gratuita desde su web-site para los modelos actualizados desde la versión 1.0 o beta a la nueva versión 1.3. Las nuevas prestaciones incluidas en esta release son preferencia IP y DiffServ, tecnologías QoS de VCON para redes IP. Preferencia IP y DiffServ son las últimas incorporaciones a la arquitectura PacketAssist de VCON.

www.vcon.es