PowerQuest lanza al mercado un producto para realizar backups, denominado Protector, que utiliza la tecnología Virtual Volume Image para la realización y recuperación de copias de seguridad. Este programa está dirigido a empresas que necesiten aumentar la seguridad de sus datos en equipos servidores con Windows 2000 o Windows XP.

La tecnología V2i permite la creación de imágenes exactas del servidor (datos + programas + Sistema Operativo) en un mo-mento determinado sin necesidad de detener su funcionamiento normal (ésta es una de las razones del precio más elevado que el de otras soluciones de copia de seguridad y vuelta atrás). Estas imágenes pueden ser planificadas para su realización de forma automática según la política de backups necesaria en la organización. En caso de problemas, estas imágenes podrán ser recuperadas automáticamente consiguiendo de forma inmediata que el sistema vuelva al punto en que estaba cuando se realizó la imagen sin pérdida de información.

El administrador podrá restaurar el sistema de un solo golpe en caso de desastres mediante la carga de las imágenes de backup o incluso recuperar ficheros puntuales contenidos en ellas a modo de explorador de archivos. De esta forma los procesos de recuperación no requieren la reinstalación del sistema operativo ni de los programas dañados antes de recuperar las copias de seguridad generadas por estos.

Como conclusión se puede decir que este producto, en combinación con un sistema SAN para el almacenamiento de los backups en la red, resulta una herramienta fácil de administrar y eficiente a la hora de mantener las copias de seguridad.

V2i Protector

------------------

FABRICANTE: PowerQuest www.powerquest.com

DISTRIBUIDOR: PowerQuest Ibérica Tel: 916 374 854

IDIOMA: castellano

PVP: 675 ¤

Calificación: ****