PalmOne ha encargado un estudio europeo sobre el correo electrónico para identificar los principales inconvenientes de este medio de comunicación en el trabajo.

El estudio, elaborado por Dynamic Markets sobre trabajadores de empresas de más de 500 empleados en cinco países europeos (España, Reino Unido, Francia, Alemania e Italia), arroja entre sus conclusiones que el e-mail es fuente habitual de conflictos (el 10% de los encuestados ha tenido alguno originado por un correo electrónico), el 25% se siente molesto si recibe un mail que no espera, 8 de cada 10 tiene una mala opinión de los remitentes que no cuidan las formas en sus mensajes y el 61% cree que se retrasa la toma de decisiones comerciales si no se responden a tiempo los mensajes.

Con los datos del informe y la colaboración del psicólogo Peter Collett, PalmOne ha elaborado una guía con los pasos a seguir para evitar lo que considera “los siete pecados capitales del correo electrónico”. Estos son: pasar por alto los mensajes, negación, suposición, palabrería, hacer copia para todos, dejadez y falta de tacto.

Los consejos de PalmOne para evitar estos problemas son confirmar siempre la recepción de los mensajes, aunque no se puedan responder adecuadamente hasta más adelante), no rehuirlos, no dar nada por sentado, ir al grano, seleccionar los destinatarios cuidadosamente, cuidar las formas al expresarse (mejor pecar por exceso que por defecto), y evitar los juicios precipitados (un correo puede no ser tan ofensivo como nos parece al primer vistazo). www.palmone.com/es