Se trata de la materialización de un concepto, Collaborative Treasure Management, que trata de obtener una visión global para intercambios de flujos financieros en un entorno seguro. Según el presidente de la zona iberoamericana de XRT, Roger Valensi, la solución viene como consecuencia de los cambios introducidos por los recientes acontecimientos internacionales y la nueva economía, que afectan al ámbito financiero y provocan una reorientación de los negocios hacia las “e-finanzas”.

Universe es una solución modular e integrada, basada en una arquitectura Internet, aplicaciones integradas e interoperabilidad, que tiene por objeto facilitar la comunicación de la empresa con sus interlocutores, tanto externos, como bancos y proveedores como con los internos (filiales). La solución respeta las disposiciones reglamentarias locales y el entorno bancario internacional y asegura la integración entre los sistemas ERP y el conjunto de aplicaciones financieras y de control de gestión.

Se trata de un producto modular adaptable a las necesidades de las empresas. Por ello, la solución ha sido comercializada en tres versiones: SMB, para pequeña y mediana empresa; Professional, para grandes compañías; y Corporate, para grandes grupos de carácter internacional. Universe es una solución cuyo precio depende del número de módulos y usuarios, abarcando desde proyectos cuyo coste es de 8 mil euros hasta operaciones que alcanzan el medio millón de euros.

La solución de Universe está formada por los módulos:

-XRT [email protected] Universe: reduce los gastos financieros y maximiza los beneficios.

-XRT Risk Universe: permite controlar las posiciones de riesgos de tipos de interés y divisas.

-XRT [email protected] Universe: automatiza los procedimientos de conciliación entre movimientos bancarios y movimientos contables.

-XRT [email protected] Universe: optimiza los intercambios de flujos financieros de cobro y pago con los bancos.

-XRT [email protected] Universe: asegura mediante los módulos de comunicación y firma la interoperabilidad entre el sistema informático de la compañía y los intermediarios financieros.

Tel: 917 003 570

www.xrt.com