Los gigantes mediáticos Vivendi Universal y Sony, que albergan en sus respectivos sellos a los más importantes grupos de música a nivel mundial, han anunciado el lanzamiento para verano de 2001 de un proyecto conjunto de servicio de música online o jukebox virtual.

El servicio, que pretende ser una alternativa "legal" a Napster, permite realizar un seguimiento sobre los títulos que han sido descargados por los usuarios y sobre el posterior uso que se hace de los archivos MP3, además de garantizar la calidad de los archivos descargados. Además del catálogo musical de Universal y Sony Music, los responsables del nuevo servicio planean comprar los derechos de licencia de otros sellos discográficos, obteniendo el 50% de las licencias del catálogo musical internacional.

El proyecto, que se anunció por primera vez en mayo de 200 sin demasiada publicidad, pretende ocupar el sitio que actualmente posee Napster posee entre los usuarios. En este sentido, portavoces de Universal y Sony han señalado que no es posible ningún tipo de acuerdo con el sello de Hank Barry.

www.universalstudios.com

www.sony.com