La tecnología LTE-A Carrier Aggregation permite a los operadores usar el espectro de modo más eficiente para ofrecer una mejor experiencia de usuario. Ericsson y Unitel han demostrado con éxito la solución LTE-Advanced (LTE-A) Carrier Aggregation (CA), capaz de soportar velocidades de transmisión de datos de hasta 450 Mbps.

La demostración utilizó 60 MHz de espectro con tres carriers LTE de 20 MHz en cada una de las siguientes bandas: 3 (1.800 MHz), 7 (2.600 MHz) y 1 (2.100 MHz).

Esta es la primera vez que se prueba la velocidad de 450 Mbps sobre una red comercial LTE en África, y también es una de las primeras demostraciones de este tipo en todo el mundo.

La banda ancha móvil sigue abriendo camino para facilitar el acceso a herramientas, servicios, experiencia, ocio e información que antes estaban fuera del alcance de la mayoría. Con esta solución, los usuarios móviles pueden disfrutar de descargas súper rápidas y mejor rendimiento de sus aplicaciones.

La alianza entre ambos proveedores está dando sus frutos. A finales de 2013 y por primera vez en África, Unitel y Ericsson probaron LTE-Advanced, con dos carrier aggregation, usando la red en vivo de Unitel y un dispositivo comercial.