Solución ups básica que ofrece la autonomía suficiente como para salvar los datos y cerrar las aplicaciones con seguridad si se producen cortes.

A medida que descienden los precios de estos equipos de backup, poco a poco comienzan a convertirse en una posiblidad de protección para equipos autónomos. El objetivo de su desarrollo no es mantener operativos numerosos equipos, ni dar continuidad al trabajo en un puesto durante horas en caso de una caída del suministro eléctrico. Nacen con el único objetivo de prolongar el trabajo en un ordenador unos minutos (entre 5 y 10, en función de los dispostivos que se encuentren conectados a los enchufes principales), pero tiempo suficiente como para cerrar con seguridad los programas que se encuentran abiertos, salvaguardar los datos necesarios y apagar el equipo correctamente.

Este Media Backup de Unitek está diseñado concretamente para su utilización con ordenadores individuales. Al ofrecer diferentes características para la protección contra subidas de tensión y rayos, también es adaptable para su uso en otro tipo de equipos, no sólo ordenadores. Además de ofrecer protección eléctrica, este modelo en concreto está provisto de enchufes para la protección de un teléfono, un fax, un módem o router, a través de una conexión RJ11. En cuanto a diseño, el equipo ofrece una aspecto moderno y elegante, con líneas estilizadas integradas para que este producto no desencaje en el diseño de las modernas oficinas actuales. Ofrece un peso ciertamente ligero para un equipo de estas características, a la par de unas dimensiones compactas. Este SAI se compone de diferentes enchufes y conectores para conseguir distintas funciones de seguridad. Por un lado se encuentra el mencionado conector para telefonía, que consta de un puerto de entrada y otro de salida. Además, encontramos dos enchufes de seguridad y otros dos que también están conectados a la gestión de energía a través de la batería. También incorpora un fusible que protege contra subidas de corriente y picos de tensión. Se trata de un dispositivo muy sencillo de poner en marcha. En los enchufes conectados a la batería situamos el equipo que queremos cerrar con seguridad en caso de una caída en el suministro eléctrico y en la otra pareja de enchufes podemos situar equipos que queremos preservar de una eventual sobrecarga de tensión. Una vez cargada la batería (algo más de 8 horas requiere para una carga completa), en caso de una caída el equipo pasa al modo batería y suministrará la tensión necesaria para apagar el equipo con seguridad durante unos minutos (entre 4 y 6 minutos en nuestras pruebas). Una alarma acústica constante nos recordará que nos encontramos funcionando en el modo batería.

Características

---------------------

Capacidad: 450 VA / 225 W

Entrada: Voltaje: 230 Vac

Rango de Voltaje: 170-280 Vac

Frecuencia: 50 / 60 Hz

Salida: Voltaje: 230 Vac

Regulación de Voltaje: +/- 10%

Frecuencia: 50 / 60 Hz

Regulación Frecuencia: +/- 1Hz

Tipo de Batería: Plomo ácido sellada

Autonomía: 10 minutos / máximo

Tiempo de recarga: 8 horas

Transferencia: 4 ms

Peso: 3,1 kg

Dimensiones: 116 x 116 x 380

Conexiones: 2 enchufes protectores salida, 2 enchufes con baterías y Puertos RJ11 in/out

Lo mejor: Sencillez de instalación

Lo peor: Separación para enchufes

Unitek MB600S media backup

-----------------------------------------

Fabricante: Unitek

WEB: www.unitek-power.com

Distribuidor: Unitek

Teléfono: 91 658 04 48

IDIOMA: Español

PVP: 58 ¤

Calificación: ****