La proliferación de los dispositivos móviles y el creciente uso de Internet han convertido el pago electrónico en uno de los sectores que mayor desarrollo ha experimentado.

Conscientes de ello, y a través de [email protected] Electronics Bill Presentment and Payment Solutions (e-BPP), Unisys facilita a los usuarios de esta solución la posibilidad de ver y pagar sus facturas totalmente online. Informa Encarna González desde Saint-Paul-de-Vence (Francia).

e-BPP es una aplicación que reúne a los principales actores que intervienen en el proceso de pago de facturas, aportando un servicio totalmente integral a sus clientes y que les permitirá reducir tanto tiempo como grandes cantidades de papel a la hora de informar a sus clientes sobre las transacciones pendientes de pago. El procedimiento consiste en el envío de un correo electrónico que informa al cliente de una factura y, a través de la web del banco, los clientes pueden revisar la información de esa factura, requerir más detalles sobre la misma e iniciar el pago. Asimismo, pueden ver todas las facturas y escoger cuándo quieren pagar los recibos, eliminando la necesidad de escribir y enviar por correo los cheques.

De todos modos, Unisys no se concentrará sólo en los sistemas de pago online, sino también en la consultoría y los servicios de valor añadido.

www.unisys.com