Pioneer ha presentado una unidad óptica DVD+RW que supone su apuesta por todos los estándares del DVD regrabable, tan en auge en los últimos meses. Se trata del DVR-A06, la sexta generación de lectores DVD de Pioneer, que soportará el estándar del DVD Forum (DVD-R), y el DVD-RW, más los formatos +RW y +R.

La unidad, cuya salida al mercado estaba prevista para el mes de junio, a un precio de 329 dólares, marca un cambio en la política de Pioneer, ya que hasta ahora el fabricante ha optado siempre por el formato DVD-R y DVD-RW, y a partir de este modelo también se abre a los estándares DVD+R y DVD+RW, que se mantenían incompatibles con los anteriores.

Pioneer ha señalado que ha optado por esta política “para eliminar la confusión entre los usuarios”, y “porque el mercado tiende a utilizar múltiples formatos”, según Andy Parsons, vicepresidente de negocio de Pioneer USA. De esta forma, Pioneer espera captar usuarios que hasta ahora han estado confundidos entre distintos formatos, que a partir de esta unidad podrán adquirir un dispositivo único y compatible con todos los estándares DVD.

www.pioneer.com