Bajo la marca Uni2, se presenta Lince, el tercer operador de telecomunicaciones en España .

" Con Uni2 se acaba el monopolio, el duopolio y empieza la sana competencia " , así se manifestaba Eugenio Galdón, presidente de Lince, en el lanzamiento del que presentan como el nuevo operador global, cuyos servicios están dirigidos a todos los públicos, desde el usuario doméstico, a la PYME o las grandes corporaciones .

Uni2 es una “nueva forma de vivir las telecomunicaciones, donde la principal diferencia está en saber escuchar a cada persona y atender cada peculiaridad . Lince es el nuevo operador que traerá una alternativa real en las telecomunicaciones en España” .

Uni2 comenzará ofreciendo servicio indirecto para llamadas interprovinciales e internacionales, mediante el prefijo 052 . Como segunda fase de su implantación, en junio de 1999 proporcionará servicios de acceso directo extendiéndose a 43 ciudades españolas a lo largo del año, y en menos de tres, a todas las capitales de provincia y ciudades con más de 100 . 000 habitantes .

Entre los servicios que Uni2 pone a disposición de los usuarios se encuentran tanto servicios de voz básicos y de valor añadido como multiconferencia y segundas líneas .

Asimismo, cubrirá la oferta de RDSI con acceso básico o primario, servicios de operadora, portales, red inteligente y otros . Respecto a Internet, la compañía está estudiando varias soluciones tanto para el acceso a la Red como para oferta de servicios e interfaz .

Para apoyar este despliegue, Lince ha firmado acuerdos de infraestructuras con Renfe y Feve con los que Uni2 dispondrá de más de 6 . 000 kms . de fibra óptica y una red de espacios y locales técnicos .

Para los interesados en recibir información y contratar el servicio, está disponible un centro de atención telefónica al público en el número 1414 o en la página web de Lince, www . uni2 . 1414 . net .