Estimado lector,

Esta revista que tiene en sus manos es para todos los que hacemos PC World un proyecto cargado de ilusión.

Todos los que ya llevan unos años en el emergente y dinámico sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones conocen la trayectoria de PC World, una revista que lleva ya más de 20 años en nuestro país trabajando para dar la información más actual, práctica e interesante.

En más de 20 años de andadura siempre hay cosas buenas y malas, decisiones correctas y otras que no lo son tanto, pero es del análisis de los hechos del que se pueden extraer las enseñanzas positivas que nos permitan seguir mejorando. Este proceso de reflexión es el que nos ha llevado a dar un profundo cambio a PC World para retomar la senda que nos llevó a ser la revista más influyente y con mejor reconocimiento de marca entre todos los profesionales que precisaban estar al día en todo lo que rodea a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Los últimos años han supuesto, sin duda, un momento de convulsión para el mercado en general y para el negocio de los medios de comunicación. El descalabro de la cultura punto com y la caída de ingresos que sufrió el mercado publicitario en general nos hizo a todos los medios de comunicación poner nuestros ojos en un sector que era el único que estaba emergiendo con fuerza y continuidad: el consumo. Y hacia él fuimos todos y en él pusimos nuestras esperanzas y anhelos.

¿Cuál ha sido la realidad? Pues que demasiadas revistas han intentado cubrir las necesidades de un tipo de lector con unas características muy determinadas dentro de una industria en constante cambio. Y, seamos sinceros, ésa nunca ha sido una de las fortalezas de PC World ni de nuestra editorial, -IDG- Communications. Presente en 85 países, y con más de 300 publicaciones editadas cada mes referidas a las TIC, IDG Communications cuenta con más de 140 millones de lectores que todos los meses utilizan nuestras publicaciones para mejorar todos los procesos en los que las Tecnologías de la Información tienen algo que decir, y a día de hoy son casi todas las cosas que hacemos en el día a día.

Como todos sabemos, España está a la cola en lo que a la adopción de las Tecnologías de la Información se refiere, y esto, según dictan todos los informes que uno pueda consultar, nos coloca también muy atrás en lo que a productividad se refiere. Estamos, por lo tanto, hablando de cosas muy importantes, como el futuro económico y el desarrollo tecnológico.

El análisis de todos estos datos nos ha llevado a intentar retomar el camino que siempre ha marcado la forma de trabajar de PC World. Esta revista que tiene en sus manos pretende ser la vuelta de PC World al segmento profesional de la información TIC. Nuestra vida no es sólo trabajo, es también ocio y diversión. Es evidente que este último espacio está muy bien cubierto por multitud de publicaciones que usted puede encontrar cada mes en su quiosco, en las que encontrará toda la información que pueda precisar. Pero, cuando no hablamos de ocio, cuando hablamos de profesionales y empresas que han depositado o tendrán que depositar en las TIC sus esperanzas de competir en un mercado en el que sólo la productividad permitirá la supervivencia, ¿qué publicaciones puede leer?

Éste es el espacio en el que siempre ha estado PC World, y en el que esperamos que esta nueva revista nos vuelva a posicionar. Para ello, hemos pretendido ofrecerle un nuevo concepto de revista. Habrá visto que la portada, el logotipo y el diseño es nuevo, pero pensamos que lo más importante está dentro, una nueva forma de intentar ofrecer todo aquello que es importante para los que precisan las Nuevas Tecnologías para algo más que el ocio y la diversión.

En nuestros tradicionales temas de portada, en los que puede encontrar toda la información tecnológica y de mercado de cada uno de los sectores que iremos tratando, incluiremos también un profundo análisis de nuestro laboratorio de los productos más reconocidos en el mercado que sustentan esa tecnología. Unas pruebas mucho más profundas y exhaustivas, con unos criterios de análisis más profesionales y unas puntuaciones justas para ayudar a nuestros lectores a tomar sus mejores decisiones de compra. Pero esto no es todo, hemos pretendido ofrecerle un nuevo PC World en el que tenga a su disposición todo lo que el día a día le va a hacer que necesite. Así, hemos organizado la revista en cuatro grandes secciones fijas: Infraestructuras, Seguridad, Movilidad, y Redes y Comunicaciones. Cada una de ellas pretendemos que sea una pequeña gran revista en la que encontrará reportajes tecnológicos, análisis de nuestro laboratorio, y prácticos con los que le intentaremos ayudar a resolver todas y cada una de las situaciones que el emergente mercado de las TIC nos ofrece día a día.

Además, y como el movimiento se demuestra andando, PC World ha llegado a un acuerdo con Alhambra Eidos, prestigiosa empresa dedicada a la formación, para desarrollar un nuevo concepto que pueda resultar interesante para nuestros lectores y suscriptores. Se trata de las TechSessions. No pretendemos cubrir ningún aspecto relacionado con la formación tradicional, no son grandes y extensos cursos destinados a conocer en profundidad ninguna solución o plataforma. Son exhaustivas sesiones de un día de duración en las que les iremos proponiendo aspectos concretos del día a día y que, si se trata de su problemática, podrá saber cómo resolver de manera práctica.

Estos son algunos de los cambios que ya podrá comprobar en el actual PC World Profesional que tiene en sus manos, pero es sólo el principio. Estamos trabajando en nuevos contenidos y servicios que ofrecerle, así como una nueva página web que ya puede consultar y que, pretendemos, sea el fiel reflejo de la filosofía que queremos nos ayude en nuestra diaria labor informativa. www.pcworld.es

Ésta es nuestra apuesta, esperamos que sea de su agrado.