De acuerdo a una información reciente aparecida en la publicación digital The Wall Street Journal, Facebook podría estar preparando el salto al mercado de los Smart TV y el contenido audiovisual.

En estos momentos, Facebook se encontraría desarrollando una aplicación para descodificadores de televisión, incluyendo Apple TV, con el objetivo no sólo de lograr contenido audiovisual de calidad para el hogar sino también con la intención de crear un nuevo vehículo para publicidad en vídeo.

Por otro lado, Zuckerberg y los suyos también estarían en conversación con medios de comunicación de cara a conseguir licencias de contenido audiovisual exclusivo para esta app. Todo ello sería parte de una estrategia a largo plazo para lograr que el vídeo tomara un protagonismo cada vez mayor en la plataforma.

De ser ciertas estas informaciones, Mark Zuckerberg entraría de lleno en el negocio del vídeo en streaming, del mismo modo que en la actualidad se encuentran otras plataformas como Snapchat, Google o Twitter. No en vano, es la tendencia natural del mercado, en detrimento, eso sí, de la televisión por cable, que atraviesa su peor momento.

Las empresas tecnológicas están aprovechando la oportunidad para generar contenido audiovisual y también para lograr grandes ingresos por insertar publicidad en dichos contenidos. Uno de los principales objetivos de Facebook sería tener una programación donde primara la calidad. A partir de ahí, pagaría una cuota por los espacios televisivos y posteriormente cobraría por insertar anuncios en tales espacios.