Esta multa llega aproximadamente tres meses después de que un tribunal regional de Munich emitiera la orden para responder a la demanda interpuesta por la organización LinuxTag y la firma consultora Tarent.

Ambos grupos presentaron la demanda para prevenir a SCO de lo que podrían implicar sus reclamaciones sobre una posible violación de la propiedad intelectual en Linux sin presentar ninguna prueba que lo demostrara, según el portavoz de LinuxTag, Andreas Gebhard.

En marzo, SCO demandaba a IBM pidiendo 3.000 millones de dólares por haber utilizado de forma inapropiada el código fuente del sistema operativo Linux. SCO ha reclamado que el sistema operativo Linux incluye un código copiado “línea a línea” del código fuente de Uníx System V.

SCO ha sido criticado por no ofrecer ninguna prueba de las supuestas violaciones de este código fuente. Cuando la compañía reveló dos partes del supuesto código ilegal en la conferencia de usuarios SCO Forum hace dos semanas, estas fueron analizadas por la comunidad Linux, quienes confirmaron que ambas partes eran completamente legales.

www.sco.com