Windows 95 vuelve a retrasar su aparición hasta el próximo mes de agosto, en lo que se convierte así en la segunda postposición de este sistema operativo. El producto estrella de la compañía de Bill Gates, que tenía como fecha de introducción finales del pasado año, fue retrasado en un primer momento al mes de junio del año en curso, para quedar fijada su fecha de introducción recientemente para finales de verano.

De acuerdo con los desarrolladores de Windows 95, el aplazamiento ha sido debido a problemas con la capacidad plug and play para conexión de periféricos y dispositivos hardware, así como por el deseo de Microsoft de que se encuentre libre de cualquier tipo de fallo. Por el momento, de la segunda versión beta han sido entregadas 48.000 copias para la realización de pruebas.

La decisión de Microsoft ha encontrado amplio eco entre los analistas del sector, quienes señalan las repercusiones negativas que ello puede tener para los desarrolladores de software y fabricantes de hardware que contaban con la introducción de Windows 95 para relanzar sus ventas, especialmente de máquinas Pentium. Asimismo, tanto para éstos como para Microsoft, los beneficios de las ventas deberán esperar hasta el próximo año para ser relevantes.

Sin embargo, aunque el sistema operativo sea nuevamente retrasado, Microsoft continúa con sus planes para el lanzamiento de las versiones de sus principales herramientas para el mismo; una media de tres meses tras la aparición de Windows 95 es el plazo que el fabricante se ha propuesto para su presentación. Entre ellas se incluirían las versiones de Access y FoxPro, así como de Visual Basic y Visual C++. Fuentes de la compañía han señalado que incluso podrían aparecer antes de que esté disponible la versión definitiva de Windows 95.

MICROSOFT

Ronda de Poniente, 10

28760 Tres Cantos

Tel. (91) 804 00 00

Fax (91) 803 83 10