El juego, llamado Osama Found, consiste en capturar a Osama Bin Laden, y para promocionarse recopila los nombres de usuarios de las agendas, y les envía automáticamente mensajes con enlaces a la página web donde puede descargarse el juego.

El pequeño programa applet que el usuario tiene que instalarse para jugar, hace que el software interopere con el servicio Instant Messenger y distribuya mensajes publicitarios entre la agenda de direcciones del usuario.

Este tipo de publicidad, aunque se trate de un juego como éste, está ocasionando un gran malestar en la comunidad de AOL, y la compañía está pensando en emprender acciones legales contra sus autores.

Los fabricantes de antivirus Network Associates y McAfee afirman que los mensajes que propaga el juego no son peligrosos, ya que no se trata de un troyano ni de un virus. Pero sí viola los términos de los servicios de mensajería de AOL que, al igual que otros servicios de mensajería instantánea, prohíben expresamente la distribución de publicidad masiva entre sus usuarios.

www.wgutv.com