La compañía de seguridad Trend Micro acaba de publicar los resultados de un estudio que revela que cada vez son más frecuentes los códigos maliciosos, particularmente en las compañías más pequeñas, que en muchos casos carecen de departamento de TI.

El estudio, realizado online entre más de 1.200 usuarios de empresas de EE.UU, Alemania y Japón, refleja la creciente preocupación de los trabajadores ante las diferentes amenazas, como el software espía, el phising o el spam. Así, de los encuestados en EE.UU, el 46% encontró software espía en los tres meses precedentes al estudio, mientras que en Japón 3 de cada 4 trabajadores afirmaron que la protección antispam es insuficiente. De igual forma, el 47% de los usuarios encuestados en las PYMES alemanas afirmaron que habían notado un aumento del spam en los tres últimos meses. Además el 57% de los participantes en el estudio afirmaron que el phising había crecido durante el mismo periodo.

En conjunto, el estudio refleja que entre los encuestados que trabajan en PYMEs con departamento informático, el 38% en EE.UU, el 30% en Japón y el 44% en Alemania consultan con sus departamentos sus preocupaciones de seguridad.

Por otra parte, sólo el 54% de empresas en EE.UU, el 56% en Alemania y el 36% en Japón tienen departamento de TI.

www.trendmicro.es