El supervisor del desarrollo de Word en Microsoft se ha convertido en el quinto turista espacial del mundo. Charles Simonyi, que llegó a ocupar el puesto de Arquitecto Jefe de la compañía de software, partió el sábado desde el cosmódromo Baikonur de Kazajstán en la astronave Soyuz TMA10 junto con los astronautas rusos Oleg Kotov y Fyodor Yurchikhin. Se espera que lleguen hoy a última hora a la Estación Espacial Internacional. (En la imagen, Kotov, Yurchikhin y Simonyi, antes de partir.)

Simonyi, que creó su propia compañía de software tras abandonar Microsoft (Intentional Software, www.intentsoft.com) ha estado preparándose para este viaje durante seis meses. Permanecerá en la Estación más de una semana, ya que su regreso está previsto para el 20 de abril. El viaje, organizado a través de la agencia Space Adventures (www.spaceadventures.com) le ha costado 20 millones de dólares.Haz clic aquí para ver el vídeo.

El multimillonario trabajó también para la compañía Xerox, etapa durante la cual inventó el primer editor de textos WYSIWYG (what you see is what you get, lo que ves es lo que obtienes), llamado Bravo, en el Centro de Investigación de la compañía en Palo Alto.