Esta empresa tiene previsto lanzar un chipset basado en la tecnología denominada EV-DO (Evolution-Data Optimized) Revision B, capaz de aumentar el ancho de banda en las actuales redes CDMA (Code Division Multiple Access). La tecnología llegará primero a los módems de datos, a finales de 2007, según la información facilitada por la propia compañía.

Cuando llegue a otros dispositivos inalámbricos, la EV-DO Revision B permitirá funciones 3G como la convergencia de múltiples funciones de electrónica de consumo en un único dispositivo. Los usuarios serán capaces de ver la televisión en los móviles o escuchar música bajo demanda mientras que hacen una llamada telefónica o hacer una llamada VoIP mientras navegan por páginas Web.

El chipset podrá ser también más pequeño y ofrecer más vida de batería que la actual tecnología, según el presidente de Qualcomm CDMA Technologies, Sanjay Jha. Los dispositivos electrónicos inalámbricos que hay en el mercado utilizan o el estándar EV-DO original o el W-CDMA (wideband CDMA).

Aunque el actual estándar EV-DO es utilizado por muchas operadoras, lo cierto es que todavía ninguna de ellas ha comunicado oficialmente su apoyo a la Revisión B del mismo algo que, no obstante, no ha modificado en modo alguno los planes de Qualcomm.

Por último, cabe señalar que EV-DO Revision B pemite que los datos fluyan por más de un mismo canal al mismo tiempo.