Traxdata Ibérica lanzará a la venta bajo la marca TX Think Xtra el nuevo CD Soft-R Photo, un producto que según la compañía queda exento del canon digital. Y es que se trata de un CD virgen con software integrado creado sólo para almacenar fotos digitales.

El canon se paga por ejercer el derecho a realizar una copia de una obra protegida. Se paga previamente por un derecho, que en muchos casos no se va a ejercer. La compañía estima que no hay necesidad de que el producto esté gravado por este impuesto porque simplemente el CD está diseñado para guardar en soporte CD sus imágenes, ya sean personales o de trabajo.

El programa de grabación arranca automáticamente al insertar el disco en la grabadora y permite grabar fotos directamente de la cámara digital, éstas se visualizan en la pantalla, dejando cambiar su orientación y con un simple “clic” grabarlas en el CD. El proceso de grabación puede ser multi-sesión. Es decir, se pueden ir almacenando las imágenes en distintas ocasiones hasta completar la capacidad del soporte. El disco se puede visualizar en cualquier reproductor, puesto que CDSoft-R Photo es 100% compatible con todos los reproductores CD/DVD del mercado.