Aunque tan sólo un dos por ciento de las transacciones realizadas con las tarjetas de crédito Visa International están relacionadas con operaciones realizadas en Internet, el 50 por ciento de las disputas y de los fraudes descubiertos se encuentran en este área . A pesar de estos datos, parece claro que son los usuarios los principales responsables de las mayoría de estas disputas y fraudes y no los comerciantes . Así lo explicó Mark Cullimore, director de tecnologías emergentes de Visa International, quien también declaró que “esto es ha convertido en un asunto muy significativo e importante para la industria desde los últimos seis meses . Como raíz de todo el problema se encuentra la autenticación” . Asimismo, Cullimore afirmó que las disputas sobre las transacciones son más comunes que los fraudes legales, lo más habitual es que los consumidores nieguen que han realizado algún pedido o servicio, sobre todo en aquellas páginas en las que no exigen la identidad de los clientes . El problema, según Cullimore es que “los usuarios se preocupan demasiado por el fraude en Internet, mientras que los empresarios no lo hacen suficientemente” . Serán tencologías de seguridad como SSL, Secure Socket Layer, las podrán prevenir adecuadamente la manipulación de los mensajes y transacciones en línea . “Lo que se necesita son leyes y tecnologías en ese sector”, concluyó el representante de Visa, pues la comunidad del comercio electrónico necesita construir confianza entre los clientes y los vendedores .