La introducción de los nuevos modelos de placas base Tempest S5380, S5370 y S5372 supone la apuesta por parte de Tyan hacia las plataformas para servidor basadas en Dual-Core Intel Xeon 5100. Flytech añade estos productos a su catálogo.

De reciente aparición en el mercado, la nueva serie de procesadores Xeon 5100 Dual-Core de Intel supone una mejora en el rendimiento y una mejor administración de la energía.

Estas placas base de Tyan están diseñadas para HPC (High Performance Computing, Informática de Alto Rendimiento) y ofrecen múltiples novedades como la tecnología de soporte para memoria FBDIMM, los conectores de expansión PCI Express y PCI-X, múltiples puertos de red, interfaces SAS y SATA2, así como capacidades para gestión remota.

El objetivo de estas tecnologías es aumentar la velocidad y la potencia, reduciendo el consumo de energía, lo que supone un importante ahorro de costes. Las cifras de los análisis presentadas por el fabricante reflejan un aumento en el rendimiento de un 125 por ciento, con la mitad de consumo, a soluciones existentes.

Estas nuevas placas de Tyan llegan al mercado español de la mano de Flytech.