AVT, agente en España de BEA Systems, ha anunciado la disponibilidad de la versión 6.1 de Tuxedo, middleware transaccional que unifica un conjunto de clientes y servidores dispares convirtiéndolos en uno único.

Tuxedo ha pasado por diferentes manos y en este momento es uno de los productos principales de BEA, compañía que compró Tuxedo a Novell con el fin de convertirse en una compañía líder en el campo del middleware.

Fundamentalmente, Tuxedo 6.1 cuenta con tres novedades en relación a la versión 5.1: el protocolo de comunicación EventBroker, una API (interfaz de programación de aplicaciones) de administración y los ACLs para reforzar los niveles de seguridad.

EventBroker es un mecanismo que permite generalizar relaciones de cooperación entre aplicaciones de gestión de eventos, facilitando la suscripción y publicación de eventos en la relación cliente/servidor.

Asimismo, la API (Interfaz de Programación de Aplicaciones) de administración incluye los MIBs (Bases de Gestión de la Información) y módulos de gestión específicos para cada componente de Tuxedo. De esta forma, las informaciones y acciones disponibles en el módulo de administración de aplicaciones son ahora accesibles a través de una API documentada.

En lo que a seguridad se refiere, Tuxedo 6.1, producto que está disponible para Unix y Windows NT, cuenta con nuevas posibilidades de habilitación de intra e interdominios.

Coincidiendo con la presentación de Tuxedo 6.1 en España, Raphäel Sefarty, presidente y director general de BEA Systems, ha señalado "nuestro producto se diferencia de la competencia en que Tuxedo ofrece tres niveles de soporte y el resto dos. Además, Tuxedo es un único producto para cualquier plataforma".

Antes de que acabe el año, Tuxedo estará disponible para OS/400, MVS y OpenVMS.

Mejoras de Tuxedo 6.1

- El protocolo de comunicación EventBroker

- Una API de administración

- Los ACLs para reforzar los niveles de seguridad

AVT

Caleruega, 102

28033 Madrid

Tel. (91) 766 49 99

Fax (91) 766 58 66