Travelling Software ha anunciado para el mes de julio la disponibilidad de su programa de conexión móvil y remota LapLink para Windows 95 en castellano, según ha explicado a PC World el director europeo de la compañía, Chris Arden. En su opinión, la próxima aparición del nuevo sistema operativo de Microsoft requerirá de una ayuda y "LapLink permitirá a los usuarios realizar fácilmente esta operación": es decir, desde la actualización, al manejo y control de máquinas y nuevos PCs".

La anticipación de Travelling se debe al gran número de copias beta de Windows 95 distribuidas por Microsoft. Y aunque muchas compañías están esperando la versión definitiva para introducirla en sus sistemas, Arden cree que LapLink será una herramienta imprescindible. No obstante este directivo considera que la transición de Windows a Windows 95 no será una cosa de dos días, "como cree Microsoft", sino que supondrá una fase que durará entre 2 y 3 años.

El nuevo programa de conexión supone un importante giro de filosofía. Ahora LapLink integra la transmisión de ficheros y la conectividad (serie, paralelo, módem, infrarrojo y network) en una única aplicación. Entre otras facilidades, el programa permite trabajar tanto con Windows 3.1 como Windows 95 e incluso DOS. Pero también compartir uno o varios modems en una red, además de transmitir a alta velocidd. La actualización a LapLink for Windows tendrá un coste de 2.000 pesetas; 20.000 si es una nueva licencia. Uno de los ejemplos de soporte técnico es el acuerdo con Compaq en Estados Unidos, que vende alrededor del 70% de sus equipos de sobremesa con módem y el programa LapLink.

A pesar de tener el programa disponible, la compañía ha asegurado que introduciría cualquier cambio necesario si Microsoft realiza modificaciones de última hora. De hecho, cada semana reciben información al respecto. En estos momentos, la compañía está concentrada en el desarrollo de soluciones remotas, aunque ha anunciado que continuará ofreciendo los programas CommWorks 1.0 y LapLink Wireless en su formato habitual.

En caso de demanda Travelling lo actualizaría para el sistema operativo Windows 95.