Transcend ha presentado nuevos modelos de memorias flash de hasta 16 GB en un stick de USB 2.0. Además, también ha puesto ya a la venta un disco duro móvil externo de 120 GB de 2,5 pulgadas.

El JetFlash de Transcend tiene una capacidad de 16 GB y se dirige a usuarios profesionales que precisan mover grandes cantidades de información pero sin renunciar a una alta velocidad de transferencia, de hasta 25 MB por segundo.

Incluye una serie de aplicaciones de software que ayuda a incrementar aún más su productividad, como el autologin, el data back up, PC-Lock o Favoritos, que permite llevar las páginas de Internet favoritas a cualquier PC.

El JetFlash 2A está construido usando Flash de clase NAND de alta velocidad. El fabricante otorga garantía de por vida a este producto.

Por otro lado, Transcend ha lanzado el StoreJet 2,5, un disco duro externo con un tamaño apropiado para poder llevarlo en cualquier bolsillo. Funciona con USB y su tasa de transferencia es de 480 MBit por segundo. Se incluye un software que permite hacer copias de seguridad, PC Lock para bloquear el equipo y un editor del libro de direcciones.