Romper con la rutina laboral y viajar durante seis meses por Latinoamérica fueron los motivos principales que impulsaron a Carlos Olmo, ex director de marketing de canal de 3Com en España, a dejar su cargo en la compañía a finales del pasado año.

Con ello surgió la idea de Vagamundos, web que incluiría diarios de viaje y fotografías de lo que pretendía ser “la media vuelta al mundo en 40 cybercafés”, aunque tal y como señala Olmo “se convirtió en un cuarto de vuelta al mundo en 60 cybercafés, ya que mi idea de viajar es hacerlo sin prisas”.

Para ello Olmo contó con el apoyo de empresas como Sony que le proporcionó una cámara digital y Adobe Software, así como el portal para universitarios LaUni.net, la agencia de comunicación Marcom3 y la empresa de regalos publicitarios Mosaic. Pese a constituirse en principio como un proyecto personal, Vagamundos.net recibió 125.000 visitas y más de 1.500 mensajes de e-mail. De ahí que su creador se haya propuesto iniciar otro viaje de seis meses que comenzará en diciembre de 2001, esta vez por Australia, Nueva Zelanda y Polinesia, y actualizarlo también en esta página web cuyo diseño se ha visto mejorado. Aunque el presupuesto de alrededor de un millón de pesetas (sin contar el billete de avión) con el que cuenta para este viaje corre a cargo del propio Olmo, Vagamundos 2.0 cuenta con patrocinadores como IDG, La Voz de Galicia, Geoplaneta, Adobe, Sony, Panama Jack, entre otros.

Entre los objetivos de Vagamundos 2.0 figura la edición de un e-book y la venta de productos de merchandising a través de la web que cuenta ya con 1.000 suscriptores.

www.vagamundos.net