Toshiba y Kubi Wireless han firmado un acuerdo de cooperación y promoción destinado a impulsar el uso de la tecnología Wi-Fi en los puntos de acceso inalámbrico de España.

El acuerdo tiene como objetivo potenciar el uso de la tecnología Wi-Fi a través de acciones conjuntas de promoción comercial y marketing. Kubi Wireless ya ha firmado anteriormente acuerdos similares con otras compañías fabricantes de equipos portátiles.

Xavier Pascual, presidente de Toshiba España, ha afirmado que el objetivo de su compañía es “proveer de soluciones tecnológicas a los usuarios, así como diseñar y desarrollar soluciones a medida para nuestro socios que sirvan para sacar el máximo provecho de los avances tecnológicos”. La red Kubi cubre lugares como hoteles, salas de aeropuertos y palacios de congresos. Según Luis Malagarriga, presidente de Kubi Wireless “se trata de una red de puntos de acceso inalámbricos diseñada para aquellos que viajan continuamente”.

Toshiba, dentro de este acuerdo, también se ha planteado la posibilidad de ceder equipos portátiles a hoteles para permitir a los clientes el acceso a Internet de alta velocidad a través de sus hot spots o puntos de acceso inalámbrico, “aunque no es ese el principal objetivo del acuerdo”, como afirma Xavier Pascual. (Más información en el reportaje de la pág. 80)

www.toshiba.com

www.kubiwireless.com