Toshiba Visual Products, división dirigida al sector consumo con productos de TV, Vídeo, DVD y retroproyección, afirma contar con un 6% de cuota del mercado español de DVD y un 8,7% del de retroproyectores, lo cual según Alberto Ruano, director general de la filial española, es muy importante, teniendo en cuenta que la compañía inició su actividad en nuestro país en abril de este año.

Entre los objetivos de la empresa figura potenciar el denominado Home Cinema (visualización de películas DVD o vídeo, televisión, fotos digitales, videojuegos o pantalla de ordenador), por lo que acaba de lanzar al mercado dos modelos de pantallas de tecnología de plasma de 42 y 50 pulgadas respectivamente. Según Toshiba algunas de las ventajas que ofrecen este tipo de pantallas frente a las convencionales es que permiten la visualización de la imagen en un amplio margen de ángulo (160º tanto en horizontal como en vertical) o que la imagen no se vea afectada al acercar un campo de magnético a ellas.

* Pantalla de 42”

Dimensiones: 106 cm de diagonal

Formato: 16:9

Resolución: 852 x 480

Contraste: 3000:1

Precio: 1.000.000 de pesetas (6.010 euros) aproximadamente

* Pantalla de 50”

Dimensiones: 127 cm de diagonal

Formato: 16:9

Resolución: 1.366 x 768

Contraste: 3000:1

Precio: 1.550.000 de pesetas (9.319 euros) aproximadamente

Tel: 902 122 121

www.toshiba.es