Toshiba lanzará un tablet a finales de este año, que incluirá una pantalla de 10,1 pulgadas y una batería reemplazable, de acuerdo con una web de la compañía en la que se muestra una vista previa del dispositivo en cuestión.

El producto, llamada Toshiba Tablet, contará con Android 3.0 de Google como sistema operativo (conocido actualmente con el nombre en código de Honeycomb). Este tablet también contará con un Nvidia Tegra 2 de doble núcleo,.

El tablet proporciona la capacidad única de reemplazar la batería, que se puede hacer por “personas inteligentes con el destornillador”, según se puede leer en el sitio web de Toshiba.

La capacidad de cambiar las baterías puede ser útil si el dispositivo se utiliza regularmente para ver películas de alta definición o jugar. Toshiba está lanzando el tablet como dispositivo de juegos y multimedia. El chip Tegra 2 incluye un núcleo gráfico GeForce que puede ayudar a mostrar imágenes de alta resolución.

Sin embargo, la reproducción de vídeo HD puede consumir muchos recursos, lo que puede afectar la vida de la batería. Toshiba no dio detalles duración de la batería de la tableta en su sitio web.

Otras características incluyen una cámara de 2 megapíxeles en la parte delantera y una cámara de 5 megapíxeles con enfoque automático en la espalda. El dispositivo incluye puertos USB, ranura para cable HDMI (de alta definición de la interfaz multimedia) y una ranura para tarjeta de memoria SD.

Está previsto que el tablet se comercialice en primavera.

www.toshibatablet.com