Diseñado para los entusiastas de los equipos multimedia, el Toshiba Satellite P500 impresiona por su enorme pantalla de 18,4 pulgadas de diagonal. El portátil se ha presentado en IFA y es el buque insignia de los equipos de entretenimiento de Toshiba.

El nuevo portátil se fabricará con procesadores Intel Core 2 Duo y hasta 8 GB de memoria RAM DDR2. Soporta dos discos duros de hasta 1 TB de capacidad y puede ampliar el almacenamiento con discos externos que se conecten a su puerto combo eSATA/USB que soporta USB Sleep-and-Charge para cargar dispositivos móviles incluso si el portátil está apagado. Además tiene otros tres puertos USB, un Firewire, una ranura Express Card, y un lector de tarjetas 5 en 1.

toshiba satellite p500El Satellite P500 dispone de un sintonizador de televisión integrado, tanto analógico como digital, y una unidad Blu-Ray regrabable. Además se ha implementado la tecnología Resolutión+ que mejora la calidad del vídeo en definición estandar para acercarlo a las características de la alta definición.

Su pantalla tiene una resolución de 1.920 x 1.080 (Full HD) y un tiempo de refresco de 8 ms. Está controlada por una tarjeta gráfica GeForce G210M con 512 MB de VRAM o bien una GT230M con 1 GB.

Cuenta también con unos altavoces Harman Kardom y conexión HDMI compatible con REGZA-Link para poder controlarlo con el mismo mando a distancia del televisor cuando se conecta a el.

El Satellite P500 se fabricará en dos variantes: con la cubierta en color negro LCD con el borde en plata, y con la cubierta en cristal y acabados en cromo (versión ”premium”). En ambos casos el teclado está retroiluminado con teclas planas en color negro mate. Estará disponible antes de fin de año.