El fabricante japonés Toshiba nos propone un equipo basado en la plataforma Puma de AMD con una gran potencia, aunque algo descompensado para los entornos multimedia y profesional.

La gama Satellite de Toshiba es una de las que incorpora, al menos en el modelo L300D, que nos ocupa en este caso, tecnología basada en la tecnología Puma, plataforma de AMD que compite con Centrino, de Intel, y que integra todos los componentes que la compañía considera imprescindibles para mejorar su experiencia de uso.

Se trata de un equipo con diseño estilizado y sobrio (basado en colores grises y negros), que cuenta con una pantalla de 15,4 pulgadas en formato panorámico TruBrite, tecnología que mejora la representación de gráficos. Como es lógico, es un producto voluminoso (3,3 x 36,2 x 26,7 centímetros) y pesado (2,58 kilos), pero en este caso no es aspecto decisivo. Tiene un panel de tipo gloss (muy brillante), no muy recomendable para largas jornadas pero muy eficaz a la hora de reproducir películas o imágenes. Tiene una resolución nativa de 1.280 x 800 puntos, algo escaso para un usuario de aplicaciones semi profesionales o para el puramente multimedia.

Dispone de un procesador AMD Turion X2 RM-70, cuya velocidad es de 2 GHz. se trata de un procesador de dos núcleos bastante potente, mientras que consume 31 vatios. Igualmente, con el fin de aumentar el rendimiento en las operaciones, cuenta con una velocidad de conexión con el resto de componentes de 3600 MHz (Hypertransport). Siguiendo con el rendimiento, este Satellite dispone de 4 GB de memoria RAM DDR2, lo que permite, no sólo que el sistema sea eficaz a la hora de mantener en memoria ciertas operaciones matemáticas, sino que podemos destinar parte de ella a instrucciones gráficas.

toshiba satellite l300d

El disco duro cuenta con 250 GB de capacidad, mientras que a nivel gráfico confía en el modelo ATI Radeon 3100 de AMD, que aporta 256 MB reservados para aspectos multimedia.

En lo que se refiere a la conectividad, dispone de tarjeta inalámbrica 802.11b/g (que se puede activar o desactivar mediante una muesca en la carcasa), además de Fast Ethernet (10/100 Mbps) y módem de 56 Kbps, junto con una cámara web con micrófono integrado.

Además de esto cuenta con tres puertos USB 2.0, una salida de vídeo analógica -VGA- y las clavijas para el micrófono y/o auriculares.

En definitiva, echamos en falta algunas características, como un módulo para comunicaciones Bluetooth, lector para tarjetas de memoria o una salida de vídeo digital (HDMI o DVI). De hecho, si tenemos en cuenta el procesador y la gran cantidad de memoria que incorpora, se trata de un equipo de rendimiento medio y algo descompensado en cuanto a características.

Por su parte, con la batería de iones de litio y 4.000 amperios hora de capacidad que incorpora, arrojó unos resultados de 79 minutos de autonomía al máximo rendimiento.

Para concluir, comentar que incluye Windows Vista Home Premium, además del abanico de software habitual del fabricante.