Los reproductores de DVD de alta definición que Toshiba ha presentado en Berlín constituyen la tercera generación de estos equipos de la firma. Son dos modelos, HD-EP30 y HD-EP35, que están preparados para soportar resoluciones de 1080p y grabaciones de hasta 24 frames por segundo, por lo que pueden mostrar las películas en alta definición en el mismo ratio en el que fueron grabadas. Los actuales usuarios de reproductores HD-XE1 obtendrán esta característica mediante actualización del firmware. 

Ambos reproductores ofrecen la funcionalidad Regza-Link (HDMI-CEC), que permite controlar otros dispositivos con un solo mando a distancia. El modelo HD-EP35 soporta Deep Colour a través de HDMI, que ofrece una mayor calidad en las pantallas preparadas para ello, con negros más sólidos y tonos brillantes más definidos. Este modelo soporta audio 7.1 vía HDMI, así como Dolby Digital Plus, Dolby True HD y los formatos DTS HD. 

Toshiba espera que ambos dispositivos lleguen al mercado con un precio inferior a los 500 € durante el tercer trimestre del año. La compañía considera que el precio es un factor determinante para que esta tecnología se popularice en nuestro mercado.