Libreto U100, al igual que sus predecesores, es más pequeño, ligero y compacto que otros ordenadores de la compañía. El portátil presenta unas medidas de 21 x 16,5 x 3 centímetros y su peso es de 999 gramos con batería estándar. El nuevo Libretto incorpora un procesador Pentium M de Intel a 1,1 GHz. Su pantalla ofrece una resolución WXGA de 1.280 x 768 píxeles. Tiene una memoria de 256 MB y una unidad de disco duro con capacidad para 60 GB.

Por lo que respecta a sus opciones de conectividad, incluye módem analógico, puerto Fast Ethernet, IEEE802.11b WLAN y Bluetooth 2.0. El portátil también dispone de un escáner de huellas dactilares, que puede ser utilizado a modo de utilidad de encriptación para acceder a los archivos. Libretto U100 está disponible con una unidad de DVD que soporta la mayoría de los formatos de escritura y lectura, e incorpora una característica Quick Play que permite a los usuarios visionar DVD o reproducir CD sin necesidad de iniciar Windows.

Libretto se lanzará en Japón a principios del mes de mayo. La edición del equipo con DVD y la suite Office de Microsoft incorporados tendrá un precio de 2.243 dólares (1.724 euros). En España saldrá a mediados de mayo, a un precio aún sin confirmar.