Toshiba ha anunciado que comienza este mes la producción masiva de un chip de 64Gbit, con unas dimensiones de apenas 94 milímetros cuadrados, que puede alcanzar una velocidad de escritura de 25MB por segundo. Los nuevos procesadores hacen uso de un proceso de fabricación de 19 nanómetros y serán los más rápidos y pequeños con tecnología de 2bits por celda, según el fabricante.

Sin embargo, su principal rival, Samsung, está un paso por delante y el mes pasado anunció que ha empezado a producir un chip de 128Gbit con tecnología de 3bits por celda, y también con un proceso de producción por debajo de los 20 nanómetros.

Toshiba afirma estar trabajando en esta tecnología de 3bits por celda que adelanta Samsung y su objetivo es comenzar con su producción masiva en septiembre. No obstante, Toshiba adelanta que primero se centrará en el segmento de los smartphones y tablets, para después ampliar su distribución a PCs y portátiles.

El chip flashNAND es más pequeño y eficiente y permite a los fabricantes de teléfonos inteligentes producir modelos más pequeños y que consumen menos batería, y que además les reporta mayores márgenes de beneficios.

Los fabricantes de chips están siguiendo una doble estrategia paratoshiba nand flashreducir el tamaño de los chips, rebajando el tamaño de la circuitería, a la vez que aumentan su habilidad para almacenar más bits por celda.

Ambos rivales están compitiendo en el mercado flashNAND, que está en plena ebullición por la fuerte demanda de smartphones y tablets. Toshiba tiene el 31 por cien del mercado mundial flash NAND, en cuanto a ingresos durante el último trimestre, mientras que Samsung disfruta de un holgado 37 por cien, según datos de IHS iSuppli. El tercero en discordia es Micron, que atesora el 14 por cien.