Toshiba ha rebajado el precio de sus reproductores HD DVD. Desde ahora, el modelo de gama de entrada HD E1 se venderá a un precio de 399 euros, mientras que el modelo de gama alta, HD XE1 baja su precio hasta los 899 euros. La compañía regalará cinco películas en este formato de alta definición con cada reproductor que se venda a lo largo del verano. Estás cinco películas son Hule, Holiday, Superman Returns, Aeon Flux y El secreto de los Hermanos Grimm.

En la actualidad, hay en el mercado español hay más de 50 títulos en HD DVD, una oferta compuesta por los últimos grandes éxitos en taquilla y por las películas más premiadas de los últimos años. Actualmente hay más de 41 estudios y distribuidores en todo el mundo que están dando su respaldo al HD DVD y que disponen de planes de lanzamiento de títulos para este año. Las previsiones son que para al final del año 2007 sean de más de 600.

En España, el formato HD DVD está respaldado por estudios DeaPlaneta, Universal Estudios, Warner Home Video, Paramount Pictures, Filmax, Manga Films e Infinia DVDreams. En total, el mercado cuenta con más de cincuenta títulos en español, con un precio que oscila entre los 24 y los 29 euros. Entre la industria informática, compañías como HP, Acer, Lenovo o Fujitsu Siemens tienen en sus planes el lanzamiento durante este año de ordenadores y portátiles con unidades ópticas HD DVD.