Toshiba Visual Products estructurará sus actividades bajo las líneas de negocio Consumer Visual Products y Professional Visual Products. La primera de ellas engloba los productos audiovisuales de consumo, como televisores de gran formato y convencionales, vídeos y DVD. La segunda línea se encargará de la gama de proyectores para uso profesional y doméstico, un mercado en el que la compañía espera hacer frente a sus competidores “con productos de alta calidad a un precio menor”, según Yoshio Abe, vicepresidente europeo de Toshiba Visual Products.

España constituye un mercado de alta prioridad para esta unidad de Toshiba, motivo por el cual la compañía se ha impuesto elevados objetivos de crecimiento. Según Alberto Ruano, director general de esta división, “hasta ahora no hemos aprovechado adecuadamente el potencial de nuestro mercado, debido a que la comercialización de estos productos en nuestro país dependía de nuestra oficina en Reino Unido. Con la nueva organización esperamos conseguir nuestros objetivos”. Ruano afirma que una de sus bazas fundamentales reside en la fabricación de productos de alta calidad y la capacidad de abaratar sus costes de producción, “mientras que otras compañías están realizando importantes desembolsos tecnológicos a costa del despido de miles de empleados, algo que en Toshiba no va a ocurrir”. Entre los desarrollos más recientes de la compañía se encuentran los proyectores dotados de capacidades Bluetooth, que permiten la realización de presentaciones sin necesidad de conexiones físicas entre el PC o portátil y el proyector.

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