Para Aritz Chouza, responsable de producto audiovisual de Toshiba en España, “con este nuevo modelo rebajamos el precio de acceso a la tecnología, pero sin menoscabar las prestaciones del dispositivo. El sp1 está pensado para usuarios domésticos prueben por primera vez con todas las garantías de calidad y prestaciones lo que aporta un portátil a sus negocios o lo que es una experiencia Home Cinema en su hogar sin tener que realizar grandes desembolsos”.

Toshiba ha integrado en este nuevo modelo las tecnologías DLP y BrilliantColor, que amplían la paleta de colores, aumentando su profundidad y brillo y mejorando sustancialmente la imagen. Además, el sp1 dispone de un brillo de 2.200 ANSI Lúmenes y tiene una resolución de 800 x 600 un ratio de contraste 2000:1. La reproducción de imágenes se realiza en formato 16:9 y es compatible con PAL, SECAM y NTSC, alcanzando resoluciones desde las 480i a las 720p, e incluso las 1080i.

Todas estas prestaciones vienen integradas en un dispositivo de reducidas dimensiones y 2,1 kg de peso, lo que permite una alta portabilidad. Además, presenta una distancia de proyección de 1 a 12 metros y una diagonal de pantalla que varía entre los 0,6 y 7,7 metros, pudiendo utilizarse en casi cualquier entorno o habitación.

Con el modelo SP1, Toshiba amplía su gama de proyectores formada por los modelos WX2200, EX20, EW25 y P9, en los que la compañía ha mejorado la calidad del color y ha reducido la distancia de proyección, mejorando la calidad de reproducción.